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Glosario

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A

Acciones innovadoras

Aquellas susceptibles de aportar a las regiones europeas el espacio de experimentación necesario para responder a los desafíos de la sociedad de la información y aumentar la competitividad de sus economías.



Adaptaciones y mejoras

Desarrollos tendentes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamientos, que carecen usualmente de los rasgos de originalidad y novedad que caracterizan a los proyectos.



Agentes inteligentes

Herramientas para capturar, gestionar y compartir información de base para una Organización. Permiten la habilitación de repositorios de funciones mecanizadas.



Agrupación

Agrupación de grandes, medianas y pequeñas empresas y universidades o grandes centros de investigación públicos que operan en un sector y una región particular. Están diseñados para estimular la actividad innovadora mediante la promoción de unas relaciones sólidas.



AIDIT

Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.



Alfabetización tecnológica

Término utilizado para designar el concepto y grado de alfabetización del ciudadano en tecnologías de la información y la comunicación.



Aprendizaje virtual

Recreación de ambientes de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de informática y las telecomunicaciones. Herramienta básica para ampliar la cobertura educativa.



Árbol tecnológico

Conjunto coherente de actividades basadas en una misma esencia tecnológica.



Asistencia técnica

Transferencia o adaptación de ideas, conocimientos, prácticas, tecnologías o destrezas para fomentar el desarrollo económico.



Atlas Digital de la España Universitaria

Informe elaborado por la Universidad de Cantabria con la colaboración del banco Santander. La publicación aborda la situación de la educación superior en España desde una perspectiva geográfica y la relaciona con tres elementos clave: la oferta, la demanda y los recursos tanto educativos como económicos.



Auditoria tecnológica

Método formal para evaluar los activos y los requisitos tecnológicos de una empresa.



Autopista de la información

Término acuñado en 1991 por el vicepresidente de EE.UU., Al Gore, para definir una estructura de comunicación del futuro.



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