La docencia y la investigación son las dos funciones básicas de toda institución universitaria. La formación del capital humano y la transferencia del conocimiento a la sociedad constituyen por tanto, los objetivos que motivan y justifican su existencia.

Los investigadores de la UCLM, han cumplido ejemplarmente con el compromiso social que toda institución pública de educación superior tiene encomendado. Los excelentes resultados obtenidos de su participación en convocatorias públicas competitivas y su creciente imbricación con el sector productivo e institucional avalan esta afirmación.

Francisco José Quiles Flor.
Vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

I+D+i en la Universidad de Castilla-La Mancha

Grupos de investigación de la UCLM

Oferta científico-técnica de la UCLM

Centros de I+D+i de la UCLM