El Gobierno regional reconoce la labor docente e investigadora de la catedrática Beatriz Cabañas
08/03/2013

La catedrática de Química Física y vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas, ha sido reconocida por el Ejecutivo autonómico en el Día Internacional de la Mujer. Su labor docente e investigadora ha valido a la profesora Cabañas, ligada a la Universidad regional desde 1987, esta distinción.

El Gobierno regional ha reconocido la labor docente e investigadora de la catedrática del Departamento de Química Física y vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas Galán, durante el acto institucional celebrado en Guadalajara con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema Vive en igualdad.

Cabañas Galán es licenciada y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 se incorporó a la UCLM como profesora ayudante en la Facultad de Ciencias Químicas, obteniendo posteriormente la plaza de profesora titular y la cátedra de Química Física en 2003.

Comenzó su actividad investigadora en el área de la Cinética Química en Disolución y posteriormente la desarrolló en el ámbito de la Reactividad y Contaminación Atmosférica, campo en el que ha dirigido y dirige diversos proyectos de investigación y tesis doctorales. Además, es autora de un buen número de artículos científicos.

Asimismo, la profesora Cabañas ha compatibilizado su actividad docente e investigadora con la gestión universitaria, ocupando diferentes cargos de responsabilidad como la subdirección del Departamento de Química Física (2004-2009) y la subdirección académica del Vicerrectorado de Estudiantes (2010-2011). Desde enero de 2012 es vicerrectora de Estudiantes.

Beatriz Cabañas, vicerrectora de Estudiantes de la UCLM.
                                           Beatriz Cabañas, vicerrectora de Estudiantes de la UCLM

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 8 de marzo de 2013